miércoles, 8 de septiembre de 2010

Holocausto, pérdida del ser humano

¿Alguna vez no te pusiste a pensar si una persona puede cambiar la vida de muchos?, no, cierto. Muchos prefieren olvidar esta etapa, muy dura para los que sobrevivieron ese exterminio masivo de judíos. El Holocausto es un ejemplo de crueldad hacia la persona, se identifica desde finales de la década de 1950, técnicamente también se conoce como Solución Final en termino Nazis.

Buscando la palabra «Holocausto» encontramos en wikipedia, que proviene de la traducción griega de la Biblia hebrea, en la que el término holokaustos traduce el hebreo olah, que hace referencia a una ofrenda completamente consumida por el fuego.

Todo esto inicia con una simple idea, en la búsqueda de la raza perfecta de los alemanes. En enero de 1933, los Nazis llegaron al poder de Alemania, de la mano de Adolf Hitler encabezando el ejercito. Estos creían que ellos eran una raza superior y que los judíos, considerados inferiores, eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

Cuando Hitler ganó la mayor parte de los votos para la posición de canciller, se apoderó del gobierno. Unos de sus primeros decretos resultaron en la identificación, restricción, aislamiento y humillación de los judíos. Estos fueron llamados Leyes de Nuremberg. En Alemania, los judíos perdieron su ciudadanía, aun si sus antecesores habían vivido en Alemania por varios siglos.

Todos fueron enviados a los campos de concentración, tantos judíos como reos, partidos de izquierda, testigos de Jehová, homosexuales y curas párrocos. Apilonados como vacas en vagones con destino a los campos. Muchos morían por el camino y los que llegaban tenían un futuro de hambre, trabajos forzados, enfermedades y de muerte horrorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario